Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
La tesis que se presenta en este artículo tiene como objetivo analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario en Argentina. Se considera necesario abordar esa ...
Este documento ha sido elaborado por la Comisión de Familias por la Inclusión de Plena Inclusión para explicar a familiares de alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo algunas cuestiones relacionadas con la ...
El objetivo de este estudio es conocer cómo ha influido en el bienestar emocional de los y las estudiantes con trastorno del espectro del autismo (TEA) la vuelta a las clases presenciales tras el periodo de confinamiento ...
Grosso, María Laura(Universidad Nacional de Córdoba, 2021)
Esta tesis aborda la glotodidáctica inclusiva del español para estudiantes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las características propias de esta condición diagnóstica evidencian dificultades en el ...
Para poder enseñar de un modo inclusivo, se requiere un marco legal que permita diseñar el programa curricular y que considere el estilo de aprendizaje atípico del estudiante con diagnóstico. El autismo es una condición ...